Inicio > Flash, Juegos PC, Portables > Canabalt: Juego simple, retro, épico y desestresante a la vez

Canabalt: Juego simple, retro, épico y desestresante a la vez

Canabalt es un juego creado por Adam Atomic, desarrollador de juegos indie populares por los conocidos en la escena,  incluso se ha envuelto en la versión del gran Cave Story para la plataforma WiiWare.

Quizá por el título pienses que se trata de un juego grandioso y hasta te parecerá extraño no haberlo jugado antes; sin embargo, es un juego tan sencillo, pero tan sencillo que hasta puedes llegar a odiarlo, simplemente con decirte que la temática del juego se trata de escapar (o sea, correr y saltar) ya puedes imaginarte de qué  estoy hablando.

Algo común que ha sucedido con la mayoría de a quienes le he mostrado este juego es de disgusto y aburrimiento, pero en realidad, a pesar de todo… eso no para mi visión del porque este juego es GENIAL. ¿Por qué defiendo a este juego entonces? Bueno, por las sencillas razones:

– El juego sólo ocupa una gama de 6 colores, lo que no se nota para nada si no lo observas con detención. El framerate es fluído y los pixeles están intencionalmente allí para hacerlo muy retro (¡es ideal para un retro-fan como yo!).

– El juego no es épico por su premisa de salvar al mundo, sino a que su ambientación es épica. Canabalt está ambientado en un escenario de escape en medio de una ciudad post-apocalíptica con robots mecha, bombas, y con muchas palomas a las que molestar…

– A pesar de tener 1 sola canción, demonios, qué épicos son los 5 minutos y fracción de ésta que no me canso del bucle que tiene… es más, ni llego a diferenciar cuando vuelve a empezar la canción.

De hecho, ¡la puedes escuchar aquí!


– Nada de power ups, de habilidades rebuscadas, de estrategias ni items, puzzles,  ¡ni siquiera controlar la dirección del personaje! solamente saltar con el botón X, C ó la barra espaciadora, y ya está. Más simple que eso… imposible.

– Elevar tu marca personal (metros recorridos) es un excelente ingrediente que hace que lo vuelvas a jugar una y otra vez, y lo mejor de todo es que no es tedioso volver a empezar.

– La rapidez que puedes llegar a alcanzar te pondrá con todos los sentidos en alerta, dado que esto interfiere en la capacidad de salto del personaje y por ende aumenta la intensidad del juego.

– El diseño de los niveles es aleatorio, lo cual a veces puede ser un infierno toparse con mucha dificultad en un intento (lo cual es bueno! xD).

– A diferencia de juegos frustrantes, este juego te llega hasta a relajar. Toda una sesión puede llegar a durar 5 minutos y ya está, no es necesario excederse 5 minutos al día si es que tanto te acompleja el tiempo.

El conjunto de todo eso hace que este se vuelva uno de los juegos que dudaré de dejar de probar. Si te atrajo ¿a qué esperas?… este juego es gratuito (ya es obvio, no comparto nada que no sea gratis) xD y vale mucho los minutos que malgastarías probando otros juegos.

—-

Puedes jugar Canabalt:

+ En línea – Como lo hace la mayoría.

+ En línea, versión HD – Para los que tienen resoluciones a partir de 1440×900

+ En su versión Portable – Para que lo descargues, y lo pongas en tu Pendrive (como yo xD)

+ En versión estilo “iPhone” – Presionas click para saltar, muchos prefieren esta versión (puede llegar a ser más rápida y difícil).

+ Sitio Soundtrack oficial – Debes pagar para descargar, pero las puedes escuchar sin problema.

—-

Ahora, si has probado ya Canabalt, ¡llegó la hora de las curiooosidades de RGL!


– Este juego me recuerda a un título curioso que jugaba en mi Atari, llamado “Aztec Challenge”, de hecho al ver un video en youtube más le encuentro similitud.


En su tiempo no lo encontraba malo…

Danny B, encargado de todo lo audible del juego, es realmente  “Daniel Baranowsky”, reconocido remixer de OCremix… no me enteré que andaba haciendo sus propias obras sino hasta que entré a su sitio web (buscando desesperadamente la cancion del juego xD).

– Es imposible no comparar otros juegos con este, y sucede tanto en el caso de G-Switch, que tiene la misma premisa de correr, pero cuyo ingrediente principal es cambiar la gravedad,  y Robot Unicorn Attack, que comparte la misma idea del primero, pero en vez de un tipo corriendo tenemos a un Unicornio… con arcoíris incluído xD. No te asustes… son juegos buenos, échales una probada.

– Finalmente, es curioso que el personaje se parezca a Neo de la película Matrix, la verdad es que encaja. Pero, fijándome en un alcance que me hizo un amigo…  el personaje del juego se parece mucho a más a Michael Jackson. ¿No será que corre tanto porque está escapando de la muerte? Quién sabe…

—-

Eso es todo, ¡espero puedas comentar! ¡Es gratis también!

Saludos!

Categorías:Flash, Juegos PC, Portables Etiquetas: , , ,
  1. 26/03/2010 a las 17:08

    Genial análisis!! sobre la canción, es cierto que no te fijas cuando vuelve a empezar. A mi me pareció difícil pero es adictivo, y bueno hacerse un buen record debe ser complicado, yo no he superado 3 km jaja. ¿De quién huirá? no lo sabemos, pero me recuerda al bug de Ghost & Goblins de NES, el bug de Arthur xD

  2. 28/03/2010 a las 18:34

    Wow! Me gustó mucho el juego. Increíble lo que se puede lograr con un sólo botón, aparte de que es !Aleatorio! =D

  1. 03/09/2015 a las 11:25
  2. 05/09/2015 a las 21:19
  3. 16/09/2015 a las 00:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: