Inicio > Portables, Seguridad, Software, Utilidades > Evita el contagio de virus de los dispositivos USB… ¡al vacunarlos!

Evita el contagio de virus de los dispositivos USB… ¡al vacunarlos!

No, no es una paradoja, ni menos un chiste… ¡es verdad!

Bueno, dejando de lado un poco la exageración de la aseveración anterior, el término de vacunar -a pesar de no ser un término literal- está muy bien empleado al ilustrar este pequeño, pero poderoso programa creado por la empresa Panda, quien ha estado colaborando con herramientas gratuitas (como su antivirus Panda Cloud) para los usuarios de la orbe.

La analogía de “Vacunar” se traduce simplemente en proteger a tu dispositivo de almacenamiento USB (o Pendrives, en corto) cuando éste se inserta en el PC, privándolo de ejecutar el autoarranque que en un mal caso podría llegar a tener consecuencias desastrosas.

Y… ¿qué tal decir en términos más técnicos lo que hace este programilla? bueno, por el lado del pendrive, el programa te crea un archivo autorun.inf inocuo (completamente vacío), archivo el cual no contiene permisos ni de lectura, escritura, modificado ni borrado; y por el lado del computador, te elimina la ventana de “¿Qué desea hacer?” cuando insertas un dispositivo USB. Claro, esto último puede llegar a ser fácil de hacer para varios, pero ambas cosas en conjunto hacen de este pequeño programa una joyita para cualquiera.

En su funcionamiento, es bastante sencillo, todo lo puedes deducir del siguiente pantallazo:



Si te fijas bien, son sólo dos funciones: Vacunar PC, y Vacunar USB… pues ¿qué más necesita?… esa frase la terminas tú.

Yo obtuve este programa en su primera versión, y desde entonces ha tenido avances importantes, como iniciar el programa al prender el sistema, el soporte a particiones NTFS, y principalmente la auto-vacunación al introducir un USB… avances los que hacen de éste programa una alternativa aún mucho más viable de seguridad, ¡y sólo con 830kb de peso!. Es más, estimo que ni siquiera es necesario instalar esos afamados y pesados “antivirus para pendrives”, los que practicamente hacen la función de antivirus, y realizan el mismo trabajo que este programa gastando recursos de más.

Ah, se me olvidaba… OJO, no malinterpretemos las cosas, este programa no es un antivirus, sino un programa que evita que se propaguen virus al insertar USBs en los computadores. Una vez que esté vacunado el pendrive de igual manera hay que revisar que tenga virus mediante tu programa antivirus preferido.

Bueno, eso sería todo,y antes de que te aburras… ¡es hora de llegar al grano (descargas)!:

Sitio Oficial – Solo ve ahí para informarte, no descargues desde ese sitio porque te obligan dar tu correo.
– Descarga por download.com – Márcala para versiones posteriores
Descarga Directa (versión 1.0.0.14)
Versión Portable – No la recomiendo mucho, es mejor instalarlo… pero si te afanas, aquí está.




Bueno, eso es todo… espero te sirva este gran programilla tanto como a mí.
Salu2!

PD: Si te gustó el post… no olvides comentar, ¡no cuesta agradecer!

  1. 27/03/2010 a las 22:36

    Excelente opcion para evitar esos molestos virus del Pendrive!, ahora espero que con esto haya mayor seguridad jejeje, muchas gracias, un post muy interesante =D

  2. 28/03/2010 a las 07:59

    En mi universidad mi pobre usb y mi iPod terminaron plagados de virus… me instalé un vacunador y se arregló, aunque no era éste. Pero lo tendré en cuenta, la palabra “gratuito” y la palabra “resultados” gratifican el alma xD

    Saludos! =)

    • 01/04/2010 a las 14:09

      Ohh sí, no hay nada mejor que saber que algo útil es gratuito😀.

  3. 01/04/2010 a las 13:02

    Excelente! En el trabajo se propagan los virus como si fueran….. virus xD

    Yo uso un método manual para evitar la infección (quitar autoarranque, visualizar archivos ocultos y de sistema, abrir memoria desde el panel “Carpetas”), pero hay compañeros que abren su pendrive “a lo bruto” y para ellos dejaré instalada esta ultilidad xD

    • 01/04/2010 a las 14:08

      Es cierto, ese método es al cual me refería como el método manual, y es muy efectivo. Lo que sí, lo que a mi juicio le da originalidad a este programita (y que te podría servir a tí también) es la creación del archivo autorun.inf indestructible xD… lo cual es muy util para tu evitar contagiar tu unidad USB.

      Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: