Inicio > Optimización, Portables, Seguridad, Software, Utilidades > 5 Alternativas gratuitas a Tune Up Utilities (2da parte y final)

5 Alternativas gratuitas a Tune Up Utilities (2da parte y final)


Nos encontramos en la 2da parte (y final) de este especial sobre 5 alternativas gratuitas a Tune Up Utilities…

He podido percatarme de la aceptación que algunas personas sobre los tres primeros programas, y espero poder lograr terminar bien con el propósito de este post al presentar a los restantes… para finalmente determinar si es posible derrocar al gran Tune Up Utilities.

En la primera ronda… o en otras palabras el post anterior, hablamos sobre SysManager 2007, WinUtilities y Argente Utilities. Y bueno, ahora es el turno de los dos últimos programas:

Glary Utilities y Tweaknow Powerpack 2010, para que suban al ring. ¡A luuuuuuchar!





——–

Glary Utilities Free (versión 2.21)

Descripción del Desarrollador:

Glary Utilities es un programa gratuito que tiene limpieza de disco, de registro, protección a la privacidad, aceleración de rendimiento y espectaculares herramientas multifuncionales. Puede corregir obstinados problemas de registro, de arreglar desórdenes, optimizar la velocidad de Internet, proteger archivos confidenciales y mantener un rendimiento al máximo.



I. Funcionalidades:

– Son 5 módulos principales, con sus respectivas funciones:

+ Limpiar y Reparar: Limpiador de Disco, Limpiador de Registro, Reparador de Accesos Directos, administrador de desintalación

+ Optimizar y mejorar: Administrador de Inicio de Windows, Optimizador de Memoria RAM, Administrador del menú contextual, desfragmentación de registro

+ Privacidad y Seguridad: Eliminar rastros, Eliminar archivos permanentemente, Restaurar archivos borrados, Encriptador y Desencriptador de archivos

+ Archivos y Carpetas: Análisis del Disco, Buscador de archivos duplicados, buscador de directorios vacíos, unir/dividir archivos

+ Herramientas de Sistema: Administrador de procesos, Asistente de Internet Explorer, Información del Sistema, Herramientas estándar de Windows.

El programa se ve más o menos así:



Haz click en la imagen para agrandarla.



II. Pros:

– Tiene mantenimiento con 1-clic completo, que contiene antiespías y eliminación de entradas de inicio de windows sospechosas, entre otras cosas (que los otros programas también ofrecen)

– Tiene traducción al español; sólo debes ir a la configuración del programa para cambiar el idioma

– Tiene una bonita interfaz de usuario, accesible y es fácil acostumbrarse a él

– Para el deleite de muchos (y del mío), tiene una versión portable para llevarlo contigo a todas partes

– Puedes cambiarle a piel (skins) al programa, un bonito añadido.



III. Contras:

– Cuando ejecutas el programa, aparece un ícono en la barra de tareas, y la única utilidad que le puedes dar es minimizar y maximizar, me hubiese gustado que tuviese al menos un par de opciones.

– A pesar de tener incluída la opción de removerlas, encuentro que se añaden muchas funciones del programa al menú contextual (el menú cuando haces click derecho al ratón), lo es engorroso a primera vista.



IV. Principales limitaciones de la versión Free:

– No hay tareas programadas

– No existe la opción de auto-cuidado



V. Lo que + me gustó del programa:

– La interfaz bonita y personalizable

– Las opciones del mantenimiento con 1-clic

– El desfragmentador de Registro

– El administrador del menú contextual

– Codificación/Decodificación de archivos

– La información del Sistema



VI. Conclusión

Glary Utilities se lleva los honores en tener casi todo lo que necesita de una alternativa a Tune Up Utilities, de hecho está con una leve ventaja sobre los programas analizados anteriormente; ya que, a pesar de carecer de varias funciones que caracterizan a los otros, éste logra pulir de mejor forma cada función disponible en el programa, añadiendo aspectos únicos y atractivos como el tener diferentes idiomas, tener una versión portátil, su sencillez en la interfaz, el cambio de skins, entre otros.



VII. Enlaces

Sitio Oficial

Descarga Directa (Instalador)

Descarga Directa (Portable)
NOTA: Ojo, tuve que proteger el link porque no dejan hacer link directo en el sitio oficial. Sólo debes hacer click en “continue” al ingresar al link.







Tweaknow Powerpack 2010 (versión 2.0)

Descripción del Desarrollador:

TweakNow PowerPack es una suite completamente integrada con utilidades que le permitirán afinar cada aspecto de su sistema operativo y su navegador de internet.



I. Funcionalidades:

– Son 6 módulos principales, con sus respectivas funciones:

+ Principal: Limpieza de Windows, Secretos Windows

+ Herramientas Misceláneas: Auto apagado, Autoarranque de CD, Archivos de Configuración, Administrador de procesos, Acceso directo a TweakNow, Optimizador de RAM, Escritorio Virtual

+ Información del Sistema: Sumario del Sistema, Particiones de Disco, Disco duro, Memoria RAM, Redes, Procesador, Video, Windows

+ Limpieza de Windows: Limpiador de Disco, Analizador del uso del Disco, Limpieza de Registro, Defragmentador de Disco, Administrador de inicio Windows, Limpieza de Rastros, Desintalador de programas

+ Secretos Windows: Aplicaciones, Panel de Control, Escritorio, Misceláneo, Redes e Internet, Información OEM, Directorios especiales, Menú de Inicio, Núcleo de Windows, Explorador de Windows, Logon de Windows

+ Restauración del respaldo (única función de restaurar los puntos de guardado del programa)

El programa se ve más o menos así:

Haz click en la imagen para agrandarla.




II. Pros:

– La interfaz sencilla facilita la navegación en el programa

– El auto-guardado es una función que se agradece frente a los cambios que realices

– Los secretos Windows (Windows Secret) poseen mucho potencial de personalización.



III. Contras:

– Está completamente en inglés. Traté de preguntar si había alguna chance de tenerlo en español, pero no llegaron respuestas, por lo que deduzco que se ve lejana esta opción.

– A pesar de la capacidad de personalización que te ofrece, es complicado dominar cada funcionalidad del programa sin que tengas que interiorizarte en los temas. En otras palabras, este programa en varias opciones puede asustar al noviciado.

– A ratos la interfaz se ve descuidada en ciertas funciones, caso similar a Argente Utilities.



IV. Principales limitaciones de la versión Free:

Este programa no contiene contraparte “PRO” de Pago.



V. Lo que + me gustó del programa:

– El análisis de uso del Disco duro y el desfragmentador de Registro

– La información del Sistema es bien detallada

– La capacidad de personalización gracias a Windows Secret y a las Miscellaneous Tools.

– Windows Secret era un programa aparte, y ahora forma parte de la suite PowerPack. Esto quiere decir que este módulo tiene muchas funciones interesantes que le dan mucho más valor al programa.



VI. Conclusión

Este fue el primer programa que me llevó a pensar que sí existen alternativas dignas a Tune Up Utilities, y el principal motivador a crear este post.

En las cualidades del programa tenemos a windows Secret (que me sorprendió para bien), al igual que el auto guardado de respaldos que hacen este programa tener cualidades únicas. La navegación es sencilla, y la capacidad de personalizar windows es digna para quienes gustan de “tunear” su Sistema Operativo.

También carece de varias cosas que los otros programas no tienen, pero debo concluir que TweakNow Powerpack 2010 es el más balanceado en funcionalidades de todos los programas, lo que hace considerarlo como un programa que tiene “un poquito de todo + Windows Secret”.



VII. Enlaces

Sitio Oficial
Descarga Directa (Instalador)

——–

¿Podrán nuestros 5 programas derrocar a Tune Up Utilities?

La respuesta es, después de un intenso diálogo conmigo mismo: SI. ¿Y bueno, por qué? Primero voy a exponer los hechos reales:

Tune Up utilities tiene -además de gran parte de lo que ya tienen los otros programas- características que no encontrarías en ningún otro programa aquí presentado, entre las principales:

– El nuevo Modo Turbo
– Aumentar el rendimiento a un programa X al darle más prioridad y quitándole prioridad de sistema a otros que no usas
– Mostrar la salud de tu PC al iniciar el programa
– Cambiar la apariencia de tu Windows con diferentes Skins
– El muestreo de reportes después de las operaciones
– La edición de registro



Ahora, si estas características son tan atractivas, y se añaden sobre todas las otras funciones que Tune Up ofrece ¿por qué las alternativas entonces son mejores al mismo programa? Lo digo por tres sencillas razones:

1.  Cada programa aquí evaluado tiene cosas que otro no tiene, incluso cosas que el mismo Tune Up carece… y esto quiere decir sólo una cosa: “la unión hace la fuerza”. Esto significa que puedes combinar entre dos o tres programas (y si eres maniaco, ¡puedes usarlos todos!), dejarlos en tu PC y finalmente lograr el mismo resultado que Tune Up logra.

2. Los programas mostrados aquí también tienen su proceso de desarrollo y mejora, lo que puede garantizar que las características únicas de Tune Up también podrían ser replicadas en el futuro.

3. Y finalmente, cada uno de los programas SON COMPLETAMENTE GRATUITOS; no tienes que gastar ni un dólar en ellos (a menos que desees donar), y menos ser un pirata informático. No te preocupas de tener un serial, un crack, de que no te pillen; o sea, tener una libertad completa de tenerlos, actualizarlos y usarlos, lo que marca la mayor y gran diferencia con este gran programa.



En conclusión: Si tienes dinero, y quieres comprar Tune Up, ¡pues hazlo! pero si puedes tener los mismos resultados con otros programas gratuitos, ¿para qué hacerlo?…

Eso sería todo. Espero los resultados de mi indagación puedan tener frutos en tu repertorio de programas. Y para los que ya tienen Tune Up pirateado, espero que los frutos se vean al eliminarlo para que trates con estos programas, que estoy seguro te ayudarán a mantener tu PC limpio y optimizado de forma gratuita.

FIN.



Los comentarios siempre se agradecerán en este blog…
Salu2!

  1. 13/04/2010 a las 20:13

    Me gustaron mucho los análisis. Hay varias funciones del Tune Up que nunca uso, y si es por separado, me parece una mejor idea (el que mucho abarca, poco aprieta). Otro programa que yo sugeriría, aunque ya está el Ccleaner, es RegSeeker.

    Por cierto, aquí otra alternativa gratuita para aligerar el arranque del sistema: “msconfig” xDDDD

    PD. El último Tune Up que realmente me ayudó fue el 2006, y de ahí en adelante, no sentí las mejoras ¬¬

    • 15/04/2010 a las 12:01

      Muy, pero muy cierta es la sugerencia que me das sobre msconfig, la verdad es bastante poderosa esa herramienta xD.

      Y sobre lo que dices es de tuneup es cierto, a mi ya me desencantó porque a mi juicio ya no son sustanciales las mejoras a partir de la versión 2006, pero eso no quita el prestigio que tiene en la actualidad… aún así, ya no es necesario por preocuparse de conseguirlo porque me dí cuenta que ya tengo cómo reemplazarlo ^__^.

      Gracias por TODOS tus comentarios man, muchas gracias de verdad!

  2. SpctrmXD
    20/04/2010 a las 00:38

    Mmm no me gusta el Tune UP 2010, ni las herramientas de hagure metaloso

    • 20/04/2010 a las 00:45

      Gracias… xD

    • serpoditivo
      01/04/2012 a las 18:58

      deberia de hacer aportes positivos por eso es que la humanidad esta asi

      • 01/04/2012 a las 19:18

        estoy de acuerdo este es un bn post dejen buenos comentarios

  3. LILIAN
    23/06/2010 a las 11:57

    Tengo instalado el el Spyboot Search&Destroy, al instalar cualquier de las alternativas que tienen antiespía ¿podría desinstalarlo para que no se meha tan lento el sistema?

  4. Juan Carlos Trabanino
    16/07/2010 a las 15:58

    Gracias por la informacion que tan amablemente nos has proporcionado, yo instale el tuneup utilities 2010 pero realmente no me gusto, y volvi al Argente, segun tu conocimiento cual de todos estos otros 4 programas me recomendarias para combinarlo con el argente y que no cause algun conflicto

    • 01/04/2012 a las 19:06

      winutiles es buenisimo combinalo con argente yo he probado los dos y teinen buenas herramientas

  5. William Ocampo
    29/10/2010 a las 11:10

    Hiciste la tarea como todo un chico ejemplar y de paso me sacaste como a muchos de esa encrucijada de tener como ídolo a Tunes up utilities.
    Muchas gracias y para adelante.

  6. dihito
    06/01/2011 a las 02:11

    tengo tune up crakeado , me costo bajarlo instalarlo y poner el crak ahora me da paja
    desinstalarlo y poner otro asi q lo dejo nomas

    • 01/04/2012 a las 19:08

      deberias probar uno o dos programas de estos despues de que formates tu PC y si no te gusta sigue ahi

  7. Martín
    02/09/2011 a las 14:12

    Muchas gracias por este aporte. Era precisamente lo que buscaba. No sé mucho de informática, así que me bajaré el Tweaknow Powerpack porque me parece que es el que más se asemeja a Tuneup.

    Muchas gracias otra vez.

    Un saludo desde Perú.

  8. Villa
    29/09/2011 a las 11:26

    Excelente aporte, hace tiempo andaba buscando algo como esto.

    Me quedo con el Tweaknow me parece el mas completo.

    Muchas Gracias!

  9. roger
    06/11/2011 a las 13:11

    Excelente post amigo lo felicito

  10. LOR PAL
    28/11/2011 a las 20:45

    También agrega el Tweak UI propio de Mircosoft y arregla algunas cositas mas😉 Lo descubrí y realmente hace lo que hacia el TuneUp😄

    Saludos.

  11. Marcelo Gallego Moreno
    06/02/2012 a las 04:48

    Bueno aunque voy con dos años de retrase quería felicitarte por este pedazo de post que te has marcado.

    No se si en la actualidad tendrás alguna nueva recomendación sobre programas de optimización free, pero me he puesto malos a la obra y voy a descargar y probar todos los que citas en tu post, ya que uso mucho el TuneUp y una alternativa gratuita me vienes de perlas.

    Muchas gracias y enhorabuena x este pedazo de trabajao que te has currado

    • 16/04/2013 a las 08:56

      Claro, mi plan es hacer una actualización de este post para dejar las cosas al día, así que estate atento.

      Gracias por tu comentario, me alienta a seguir en esto!

  12. 01/04/2012 a las 19:16

    Yo tambien voy con dos años de actualizacion mas y en la actualida los he probado todos la verdad los que se llevan los meritos son WinUtiles 10.44 y TweakNowPowerPack 2012 aunque este sigue en ingles
    Para los que siguen mirando este post estos dos son los mejores de todos😄

  13. Maritaxx
    09/04/2012 a las 01:51

    Acabo de probar dos de los programas, el TweakNowPowerPack 2012 y WinUtiles, y todo bien, resulta que había crackeado el tune up, y me lo invalidaban a cada rato (cada dos o tres meses)…así es que me aburrí y dejenme decirles que estos programas son una excelente alternativa, pero combinados…a todo esto, excelente post! trabajo de chinorris, felicitaciones y muchas gracias!

    • 09/06/2013 a las 20:31

      De nada— tienes mucha razón, uno se harta de crackear el tune up. Estate atento, ya actualizaré este post como corresponde!

  14. Greg
    22/05/2012 a las 19:46

    Que te des el esfuerzo,por ayudar a los que no disponemos de dinero,para comprar programas como estos,es de una ayuda increíble,después de todo tú esfuerzo por hacer esto,hay mucha gente que le ayudarás.muchas gracias,sea quien seas.

    • 09/06/2013 a las 20:30

      Comentarios como el tuyo me animan a seguir en esto. ¡Muchas gracias!

  15. jos
    05/09/2012 a las 10:04

    Felicitaciones ¡¡¡ muy bueno y completo varias alternativas gracias amigo

  16. CHIKI
    07/01/2013 a las 20:26

    DEBERIAN DE ACTUALIZAR LA PAGINA PORQUE ULTIMAMENTE HAN SALIDO MUCHOS NUEVOS PROGRAMAS PARA ARREGLAR WINDOWS EJ ADVANCED SYSTEMCARE

    • 09/06/2013 a las 20:29

      La verdad es que deliberadamente no incluí el programa que dices, ya que estaba en ese tiempo muy por debajo de ser un buen programa para recomendar. Qué me dices, es bueno ahora?

  17. fernando
    25/11/2013 a las 12:30

    gracias por tu artículo muy completo, hace tiempo me bajé el Glary y me pareció excelente, por cosas de la vida útil del USB perdí el portable del mismo y lo encontré aquí, muchas gracias y ojalá puedas hacer otro post actualizado.

    • 01/08/2014 a las 12:11

      Estimado Fernando: Muchas gracias por mantener vivo este post de hace 4 años! tienes toda la razón, voy a actualizarlo… muchos saludos!

  18. javier
    31/03/2014 a las 19:05

    Te felicito por el post, lo lei de punta a punta…. Yo decidi no volver a robar software y me encontre con el problema de que uso muchisimos programas, y poco a poco voy encontrando alternativas, muchas gracias, encontre una solucion mas gracias a vos. Este post era lo que justo necesitaba (sino la investigacion la tenia que hacer yo y no tengo el tiempo) gracias man por tomarte el tiempo de hacerlo! Dios Te Bendiga

    • 01/08/2014 a las 12:08

      Estimado Javier:

      Posts como el tuyo me inspiran a seguir en estos rumbos. Estoy pensando en volver y en grande para seguir promoviendo el software gratuito! Gracias!

  19. Glyp
    13/07/2014 a las 00:05

    Hola. No se si hay dos ‘Gary utlilities’. No estoy seguro –porque en su ocasión bajé varios programas– pero a partir que bajé el Gary me aparecieron ventans emergentes del mismo Gary continuamente, totalmente molesto. Luego la computadora palmó y tuve que instalar otra vez Windows. Navegando por internet he visto que muchos dicen que Gary es un programa maligno aunque softonic lo tiene para bajar ¿? Saludos. Raúl desde Argentina.

  20. Glyptodon
    13/07/2014 a las 00:06

    Hola. No se si hay dos ‘Gary utlilities’. No estoy seguro –porque en su ocasión bajé varios programas– pero a partir que bajé el Gary me aparecieron ventans emergentes del mismo Gary continuamente, totalmente molesto. Luego la computadora palmó y tuve que instalar otra vez Windows. Navegando por internet he visto que muchos dicen que Gary es un programa maligno aunque softonic lo tiene para bajar ¿? Saludos. Raúl desde Argentina.

    • 01/08/2014 a las 12:03

      Hola Glyptodon! Muchas gracias por pasarte por acá. La verdad es que estoy al tanto de los comentarios sobre los programas que recomendé. Al parecer hoy (ya que han pasado 4 años desde que hice este post) la cosa ha cambiado mucho, y creo que debo actualizar el estado de las suites de mantenimiento. Muchas gracias por tu comentario!

  21. Jorge Canto
    06/07/2016 a las 13:04

    Gracias por el post!!! Estaba buscando una alternativa gratuita al tuneup (que ya dejo de ser una buena opcion, en su version 2016 muchas de las funcionalidades son de pago),

    El programa Sysmanager 2007 ya no existe!!!

    El TweakNow PowerPack ahora es Shereware!!!

    En tu post mencionas que el Glary no tiene opcion de pago, en la actualidad si la tiene, y muchas de las mejoras estan en la version pro (de pago), asi pasa tambien con algunos de los otros programas….

    • Hagure_Metal
      21/07/2016 a las 18:34

      Estimado! Muchas gracias por tu comentario… Al decir verdad si ves la fecha de este post te percatarás que tiene ya 6 años! Así que agradezco la info y procederé a actualizarlo apenas pueda ya? Muchas gracias!

  1. 11/04/2010 a las 16:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: